top of page

Los onirogramas o plan de acción para cumplir tus sueños

Actualizado: 19 sept 2023

Hoy te comparto una actividad que vengo haciendo hace unos años, armar mis onirogramas.

¿Y qué es un onirograma? Es un método que permite la planificación y visualización de metas a corto y mediano plazo, y fue difundido por Tim Ferriss en su libro La semana laboral de 4 hs (¡lo recomiendo!). Onirograma tiene su raíz en lo onírico, es decir, lo relativo a los sueños.


Primero, tienes que buscar papel y definir dos columnas, una donde escribirás la fecha presente más 6 meses, y la otra la fecha presente más 1 año. Debes definir en cada columna 5 cosas que te gustaría tener, 5 cosas que quieres ser y otras 5 que te gustaría hacer.


Luego, debes trabajar en el siguiente paso que es convertir el ser en hacer, activando qué acciones debes realizar para ser. Cada sueño debe tener un plan de acción para poder cumplirlo, con actividades concretas y medibles en tiempo y dinero (si es necesario involucrar una parte monetaria para su consecución).


La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss, es un libro que leí hace un buen tiempo pero todos los años hago una relectura porque es muy interesante todo lo que plantea. Si bien sigo trabajando mucho más que 4 horas a la semana, sí aplico su teoría de los Onirogramas, y les confieso que poniéndolo en práctica ¡da resultados!


¿Cuál es tu sueño? ¿Te animas a investigar más sobre este método para ponerlo en ejecución? Si es así, cuéntame en comentarios aquí o charlemos en Instagram www.instagram.com/elisabettashoes






832 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page