top of page

Los elegidos para un look Casual Business

Actualizado: 17 mar




Antes que nada, qué es Casual Business? En la mayoría de las empresas, este código de vestimenta se basa en proyectar una imagen profesional, con ropa más informal y relajada. El tipo de vestimenta "business casual" es un código de vestimenta que se sitúa entre el traje formal y la vestimenta informal. Es comúnmente utilizado en entornos laborales y de negocios que permiten un poco más de flexibilidad y comodidad en la forma de vestir, mientras se mantiene un aspecto profesional. Aquí te proporcionaré una descripción general de la vestimenta business casual y luego te daré algunos consejos sobre cómo combinarla con tus Elisabetta.


  1. Blusa: Puedes usar blusas de manga larga o corta, preferiblemente de telas de calidad en colores sólidos o estampados discretos.

  2. Faldas o pantalones: Faldas de longitud moderada o pantalones de vestir en colores neutros. Evita faldas demasiado cortas o pantalones demasiado informales con brillos, tachas y rasgados.

  3. Chaqueta, blazer o suéter (opcional): Agregar una chaqueta, blazer o suéter puede elevar el aspecto, dando un toque formal y elegante a la vez.

  4. Zapatos: Opta por zapatos cerrados, como stilettos o pumps de altura moderada (hasta 7 cm) o flats elegantes, que en Elisabetta hay varios modelos.


Recuerda que la clave del business casual es encontrar un equilibrio entre lo profesional y lo cómodo.





Los zapatos Elisabetta pueden ser una excelente opción para añadir estilo y sofisticación a tu atuendo bajo este estilo. Siempre asegúrate de que los zapatos estén limpios y en buen estado para mantener un aspecto pulcro y profesional.


  1. Ballerinas elegantes: Opta por zapatos planos o con tacos de hasta 3 cm, ya que son ideales para poder usar durante todo el día. Las bailarinas elegantes son una alternativa cómoda y chic. Puedes combinarlas con faldas o vestidos hasta la rodilla, junto con una blusa o suéter.













2. Zapatos de tacón moderado: Si quieres añadir un toque de altura y sofisticación, los zapatos de tacón entre 5 y 9 cm son ideales. Combínalos con pantalones de vestir, faldas o vestidos en función de tu estilo y comodidad.