top of page

Ideas para usar color azul en tus pies

Actualizado: 15 jul 2023

El azul es un clásico y en Elisabetta tenemos algunos pares con este color tan lindo.


Te cuento algunas curiosidades primero:


Se calcula que el color azul lleva en el mundo desde el 2.200 a.C y, por ello, nos parece increíble que sea el primer color artificial de la historia. El primer azul del que tenemos constancia es del 2.200 a.C. porque en Egipto se han encontrado evidencias de cómo fundían arena silícea, calcita, mineral de cobre y natrón a unos 850º. De esta forma conseguían pigmentos del denominado «Azul Egipcio». Para ellos, este color se consideraba el color del universo y de la vida, por ello la necesidad de plasmarlo en sus sarcófagos y estatuas.


Hace más de 6.000 años, los egipcios comenzaron a importar el lapislázuli desde Afganistán, trataron de convertirlo en pintura pero, al no ser capaces, se limitaron a utilizarlo como joyería.

No fue hasta el siglo VI que el lapislázuli aparece en forma de pigmento en diversas pinturas budistas en Afganistán. Cuando llegó a Europa lo habían renombrado como ultramar y su tonalidad lo convirtieron en el color más solicitado. Y, por ende, en uno de los más caros, de hecho, artistas como Johannes Veemer llegaron a la pobreza por pagar su precio.


El color azul ha sido el elegido por la realeza; era también el color usado por los faraones egipcios y también por los emperadores romanos. Fueron estos últimos quienes, al invadir la región de Bretaña, descubrieron que los soldados se pintaban el cuerpo con un tinte azulado para lucir más temibles en batalla, y se apoderaron del secreto. El tinte azul se extraía de una leguminosa tropical de la familia de las indigoferas, que posee unas trescientas cincuenta variedades, de las cuales la más famosas son la Isatis tinctoria, o glasto, y la Indigofera tinctoria o índigo.


En el Antiguo Egipto se asociaba a la templanza y a la sabiduría. En la Antigua Grecia, Zeus llevaba un manto azul como símbolo de dios celeste. En la tradición antigua cristiana, este color es el color de la virginidad, piedad y cielo. Por ello, a la Virgen María se la representa tocada con un manto azul.


El llamado azzurro es un azul saturado y claro, estrechamente ligado a la identidad nacional italiana. Proviene del azur de la Casa di Savoia, y desde 1911 se usa en la indumentaria de la selección de fútbol italiana. En Elisabetta, el color más parecido al azzurro italiano es el modelo Orquidea Azul de la colección Flores de Otoño.

Ideas de combinación:



¿Te gusta el color azul? Puedes ver todas las opciones aquí!

216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page