top of page

Cuidado de tus Elisabetta

Actualizado: 2 sept 2023

Los zapatos y accesorios de Elisabetta son fabricados artesanalmente a mano en Perú con materiales de alta calidad. El cuero utilizado es un material orgánico que requiere de un cuidado especial, ya que su uso constante puede ocasionar estiramientos y raspaduras. Asimismo, puede decolorarse si es expuesto por mucho tiempo a la luz solar o artificial. Los materiales naturales como el cuero pueden presentar irregularidades y variaciones en su tonalidad y textura, eso las hace únicas, realzan su pureza y ratifican su autenticidad.

Consejos para el cuidado y conservación de tus Elisabetta

🌸Evita el contacto directo del artículo de cuero con perfumes y sustancias que contengan alcohol. 👑Evita que el cuero esté en contacto con pegamentos y/o adhesivos. 🌸Protege el producto de la exposición prolongada a la humedad o luz solar directa. 👑Guarda tus Elisabetta en su funda de tela (nunca de material sintético o plástico) y mantenlos siempre en un lugar seco; esto reducirá la aparición y presencia de hongos. 🌸Evita que los componentes de charol estén en contacto con otros tipos de cuero, pues corren el riesgo de mancharse. Igualmente, evita el contacto con superficies escritas con cualquier tipo de tinta.

Recomendaciones para el cuidado y mantenimiento


CUERO LISO

El cuero liso y el cuero floatter requieren de limpieza y humectación a base de aceites unas tres veces al año. Para ello, usa siempre paño blanco y hazlo de forma manual, sin presionar fuertemente. Para este tipo de cuero te recomiendo utilizar productos de limpieza especializados.

CUERO GAMUZA


En el caso del cuero gamuza, se recomienda limpiarlo cuatro veces al año. Ante manchas te sugiero seguir estos pasos:

🌸Si la gamuza se ensucia con tierra o barro, conviene esperar que la mancha seque y luego pasar un cepillo de cerdas muy suaves, siempre en el sentido de la piel.

👑 Otra forma bastante efectiva de sacar las manchas es con una goma de borrar, frotándola sobre la suciedad siguiendo movimientos circulares. Luego de hacer esto, pasar el cepillo de cerdas suaves peinando la gamuza.

🌸Si la mancha es más persistente, ya te conviene recurrir a productos específicos para limpieza de cuero gamuza.

👑Por último, puedes aplicar algún protector para gamuza antes de estrenarlo y luego de cada uso una vez limpios, vienen en spray y ayudan a prevenir futuras manchas.


CUERO VACUNO Y CAPRINO DE PELO


Respecto al cuero de pelos, la recomendación es cepillarlo en la dirección del pelo para retirar cualquier resto de polvo o suciedad. Si por casualidad derramas algo sobre el cuero vacuno, asegúrate de limpiarlo rápidamente. Si el líquido se deja, se absorberá en la piel de vaca o cabra y provocará manchas difíciles de eliminar en el futuro. Tan pronto como notes un derrame, debes remojarlo con una toalla o esponja húmeda (puedes usar las toallitas de tela flexible sin alcohol que se usan para la higiene de los bebés ya que no contienen químicos dañinos para el cuero). No lo limpies en toda la superficie del zapato, ya que esto sólo esparcirá la suciedad. Trata de frotar solo en la parte de la mancha con pequeños movimientos en dirección al pelo y absorber antes de la aplicación la mayor cantidad de líquido posible. Con suaves movimientos podrás retirar el exceso de suciedad, luego con papel toalla o tissue retira el excedente de humedad y deja airear la superficie tratada, sin exponer al calor o al sol.


Para cualquier tipo de zapato, una vez usados, deben limpiarse, con los productos adecuados para cuero y en la suela también con un paño húmedo y secarlos para conservarlos limpios en tu zapatera o en sus cajas.


Cuidar tus zapatos hará que te acompañen por años!